Coaching



Los 6 tipos de Coaching: distintos coaches y sus funciones

 

 Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos

 Dar retroalimentación motivacional para mantener y mejorar el desempeño.

Desde la detección de su necesidad hasta la evaluación de la intervención realizada

1.   Fase de valoración y diagnóstico de necesidades. Lo primero que se debe hacer es analizar la situación inicial para saber cómo llegar al objetivo.

2.   Fase de diseño. Después de elaborar el diagnóstico de necesidades viene la fase de diseño. En esta fase se aborda el plan de trabajo.

3.   Fase de puesta en marcha. En esta fase es cuando se inicia el proyecto y se firma el contrato de coaching.

4.   Fase de seguimiento y evaluación. El seguimiento se realiza mediante informes dirigidos al trabajador y a la empresa.

Todo lo que tienes que saber sobre coaching | Blog IL3 - UB




Ventajas

 

Mejora las relaciones entre los trabajadores

Aumento el liderazgo de los directivos

Reduce el estrés y ayuda a evitar ala ansiedad laboral de los  empleados

Involucra a todos los trabajadores de la empresa en la consecución de unos objetivos comunes

Mejora los niveles de creatividad

Facilita el diagnóstico de problemas dentro de la empresa

Ayuda a la resolución de conflictos dentro de la organización

 

Desventajas

 

Los trabajadores pueden llegar a pensar que son terapias de ayuda a los trabajadores

En ocasiones se confunde con trabajos de consultoría en los que vienen a decirnos lo que tenemos que hacer

Es muy complicado medir cuantitativamente los resultados y el retorno de la inversión

Raíces del Coaching: Semánticas y Epistemológicas | PressCoaching


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